¿Cómo trabajamos?
En UMBRA, el diseño e iluminación comienza escuchando al arquitecto, como creador de la obra, sobre como visualiza el espacio iluminado. A partir de esta plática es que vamos trabajando en un proceso colaborativo donde juntos identificamos los principales conceptos que definirán la etapa de diseño de iluminación en general del proyecto.
Por medio de un análisis de valor buscaremos las estrategias más adecuadas para lograr los resultados esperados del proyecto utilizando de manera eficiente el presupuesto general de la obra. Gracias a este planteamiento aterrizamos las ideas plasmadas en el conceptual con la intención de ir revisando la viabilidad en obra de cada solución propuesta.
La tecnología actual ha logrado miniaturizar las fuentes de luz al grado que ahora podemos utilizar la luz para detallar cada elemento de acuerdo con las necesidades del proyecto por lo que, durante el proceso de construcción de la obra, nos encargamos de dar seguimiento a las preparaciones indicadas en el proyecto para poder garantizar los ambientes lumínicos propuestos durante la etapa de diseño.
La luz va más allá de la selección de la luminaria y su correcta especificación, la luz como elemento que matiza el espacio y sus materiales, la luz que es capaz de transmitir emociones y que interactúa con el usuario.